sábado, 3 de noviembre de 2012

RESUMEN ASAMBLEA GENERAL 2012



El día 30 de Octubre tuvo lugar la asamblea general correspondiente al curso 2012/2013.

Aquí os ponemos un resumen:

- Se realizó la lectura y aprobación del acta de la asamblea de año anterior, así como la lectura y aprobación de la memoria económica del año pasado y el presupuesto de este año.
- Se hizo entrega por parte de distintos miembros del claustro y en nombre del Consejo escolar, de una placa en reconocimiento a su labor por el colegio a Eduardo Corredor Soler, como Presidente de la AMPA. Momento emotivo del que mostramos algunas fotos del sorprendido y merecido homenajeado.



 
- Se realizó la renovación de cargos de la junta directiva (Presidenta: Marta Martín por Eduardo Corredor; Tesorera: Cristina Gómez por Elisa Sanz; Secretaria: Susi Juárez por Carmen Hernández; así como la incorporación de nuevos vocales).
- Se revisaron las distintas actividades organizadas por la AMPA, extraescolares, escola matinera y de tarde, escola de verano, así como el funcionamiento del comedor.
- Se informó de la posibilidad de disponer de un seguro privado, nominativo para todo aquel que lo pagase, y que vendría a cubrir aquellas asistencias que no están cubiertas por la seguridad social, principalmente gafas y cobertura dentaria. Los presupuestos revisados oscilan entre 6-10 euros anuales, y se decidió sacar una circular al respecto para sondear el número de familias interesadas.
- Se preguntó sobre la posibilidad de Jornada continua (de forma continuada hasta las 14:00h, hora en que comenzaría el servicio de comedor, estando previsto a partir de las 16:00h el desarrollo de las distintas actividades extraescolares). El tema se seguirá tratando en las reuniones de la junta e imaginamos en próximas reuniones del consejo escolar.
- Se reiteró la deuda del AMPA a las editoriales a causa del impago del bonolibro, y sobre la que se estudiarán medidas reivindicativas para intentar su cobro.

No obstante, lo más llamativo de la reunión fue la escasa asistencia a la misma. Entendemos y comprendemos que la disponibilidad de los padres, por horario laboral y situaciones personales, no permite la misma implicación en la actividad de la AMPA, pero creo que a menudo nos olvidamos que son muchas las cosas que el colegio nos permite ofrecer a través de la AMPA, actividades de las que la casi totalidad de los niños se benefician de una manera u otra, actividades que suponen un gran esfuerzo en organización, gestión, solicitud de subvenciones,… y que el hecho de manifestar interés u opinión en ellas, al menos una vez al año, en una asamblea general, debería ser cuestión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.